martes, 11 de septiembre de 2018

Los catalanes llegan al encuentro contra el Real Madrid como líderes del torneo

El Clásico de España Real Madrid-Barcelona del sábado (veintitres de diciembre) en la víspera de Nochebuena va a poner la guinda a una larga 17ª jornada de Liga que se extenderá durante toda la semana para dar paso al parón navideño. El duelo se va a jugar desde las 7:00 a.m. (hora peruana) y va a ser trasmitido por ESPN dos.



"Una victoria en el Bernabéu no descartaría al Madrid, mas sería un golpe esencial", aseguraba el último día de la semana el lateral blaugrana Jordi Alba a la radio Onda Cero tras la victoria cuatro-0 sobre el Deportivo de A Coruña en el torneo de España. Ver España vs Croacia EN VIVO



Los catalanes llegan al encuentro contra el Real Madrid líderes del torneo con once puntos de ventaja sobre los blancos, si bien estos con un partido menos, por los que una victoria ubicaría al F.C. Barcelona a un cómoda ventaja del eterno contrincante.



Sin embargo, Valverde advirtió que "nada es terminante, sé que la gente se fija mucho sobre la diferencia que llevamos con el Real Madrid, mas el Atlético está a seis puntos y aún con independencia de lo que ocurra el sábado, va a quedar un planeta para finalizar la Liga".



El Barcelona, que reservó a Sergio Busquets el último día de la semana de cara al sábado, no va a poder contar para el Clásico con su delantero Paco Alcácer, que padeció una lesión muscular en el partido contra el 'Depor'.



Tampoco semeja probable que Valverde vaya a recobrar al francés Ousmane Dembelé, con el que prefiere no arriesgar y asevera aguardar para enero.



Si el F.C. Barcelona llega líder, el Real Madrid encara el encuentro con la ética por las nubes tras ganar el Mundial de Clubes, su quinto título de la época, con señalada aportación de Cristiano Ronaldo, que el sábado sostendrá su frecuente batalla con el argentino Leo Messi.



"Es bueno llegar así (al Clásico)", aseveró Zidane tras la final del Mundialito contra el Gremio de la ciudad de Porto Alegre (1-0).



La primordial duda para el técnico blanco va a ser, nuevamente, el galés Gareth Bale, que tuvo minutos en los partidos contra Al Jazira y Gremio en el Mundial de Clubes.