viernes, 15 de junio de 2018

Los sauditas cuentan en sus filas con una selección compensada

Arabia Saudí se va a medir este jueves catorce de junio a Rusia en la ciudad de Moscú, por la jornada inaugural del Mundial dos mil dieciocho. Después va a chocar contra Uruguay y Egipto, todo esto en actividad de la ronda de Grupos. Absolutamente nadie daba un duro por ella al empezar las clasificaciones, mas su buena defensa y la mano firme de su ex- seleccionador Bert Van Marwijk han provocado que vuelvan a la máxima competición mundial tras estar ausentes en los 2 últimos acontecimientos.



Su presencia es inopinada, mas la calidad y los grandes resultados que cosechan, van a dar que charlar a esta selección. Los árabes son la cenicienta. Su actual entrenador, Juan Antonio Pizzi, ha echado a rodar a una selección potente, muy protectora y realmente difícil de meter mano. Son duros, fuertes, aguerridos… mas saben sacar el balón jugado, llevan realmente bien el contragolpe y se repliegan con excesiva calma. Este ha logrado en poquísimo tiempo darle una imagen especial y única al combinado saudí, que va a ser un misterio en este mundial.



La llegada del técnico natural de Santa Fe fue una completa sorpresa, mas fue fichado para darle un aire nuevo a la selección. Y vaya si lo está logrando. En tan solo 6 meses en ‘los hijos del desierto’ han logrado que un país esté ilusionado con el equipo nacional. Mas el trabajo no es solo de él. Cuenta con jugadores triunfantes y con galones en su país que lo van a dar todo por venir lejos en el Mundial. Croacia vs Nigeria Online



Los sauditas cuentan en sus filas con una selección compensada y joven, mas con jugadores con experiencia en acontecimientos continentales. Todos juegan en su país. ¿Ventaja o bien desventaja? Conocen su potencial y ‘Pizzigol’ los instruirá con la intención de dar alguna sorpresa. Juegan sin presión y eso se marcha a apreciar. La figura es el delantero Mohammed Al-Sahlawi. treinta años, titular incontrovertible con el Al-Nassr y máximo goleador en las clasificaciones al Mundial de la zona asiática con dieciseis tantos.

Archivo del Blog