viernes, 15 de junio de 2018

El camino de Argentina ha estado lleno de polémica

El Grupo C del Mundial dos mil dieciocho se va a abrir con el duelo entre Argentina y también Islandia, 2 selecciones con tradiciones radicalmente diferentes en este acontecimiento. Por una parte, la albiceleste luchará por lograr su tercera Copa del Mundo tras caer en la final de Brasil dos mil catorce, y va a tener en Lionel Messi a su primordial estrella de cara a conseguir ese objetivo.



El camino de Argentina cara el Mundial de Rusia dos mil dieciocho ha estado lleno de polémica. Todo cuanto rodea a la albiceleste en los últimos tiempos es nueva, y el hecho de haber estado cerca de quedarse fuera de los 4 puestos de acceso directo en la fase de clasificación hace que la presión sea máxima para Jorge Sampaoli y sus alumnos. Ver Argentina vs Islandia Gratis EN VIVO



En lo deportivo, el seis-1 encajado contra España sacó a resplandecer las faltas del combinado de Sudamérica y de su baja eficiencia cuando Messi no está sobre el césped, y solo una victoria contundente en el partido en frente de Islandia serviría para olvidar las polémicas surgidas a causa de esa concluyente derrota y de la polémica generada por la convocatoria para el Mundial dos mil dieciocho, en la que por último se quedó fuera Mauro Icardi a favor de Gonzalo Higuaín, jugador al que la afición argentina se la tiene jurada debido a sus fallos en instantes clave de precedentes acontecimientos y que ha firmado unos números considerablemente más mediocres que los del delantero del Inter de Milán.



Islandia encara el Mundial de Rusia dos mil dieciocho con más ilusión que presión. Su condición de principiante hace que el simple hecho de haber llegado hasta la fase de Grupos sea un rotundo éxito, y todo cuanto sea superarla va a ser considerado como una nueva proeza tras su llegada a cuartos en la Euro dos mil dieciseis. Eso sí, los resultados más recientes del combinado islandés no invitan al optimismo. Incluso de esta forma, el hecho de haber superado a selecciones como Croacia, Ucrania o bien Turquía en la fase de clasificación habla clarísimo de la competitividad de los norteños, una selección realmente bien trabajada a nivel protector y que deberá aprovechar al límite sus ocasiones en área contrincante si desea estrenarse con un resultado positivo en frente de Argentina.

Archivo del Blog