domingo, 30 de octubre de 2016

Diseñar un banner que sea exitoso en internet


Un Banner es un formato publicitario en Internet, se trata de una Publicidad Online. Los Banners pueden utilizar imágenes, (GIF, JPEG,PNG,…) ó animaciones. Su finalidad es la de Llamar la Atención y Comunicar un Mensaje Concreto.

Si realizamos una campaña con Banners y estamos compitiendo en el mismo sitio web con los Banners de otros anuncios, para que se destaque nuestro Banner de los demás, tenemos que tener en cuenta lo siguiente a la hora de hacer su diseño:

Primeramente tenemos que conseguir que en el sitio web donde se anuncia se consiga tener un Contraste, para ello utilizaremos las distintas variedades de colores, pues tiene que ser Llamativo y que nos Atraiga. Otra forma sería convertir el Banner en una Página de Aterrizaje. Hay Banners que permiten una perfecta integración con los Formularios y así se convierten en Páginas de Aterrizaje.

Te recomendamos: Cómo ganar dinero con mobidea

Los Formatos de más Impacto son los de las dimensiones de (728×90) y el de (300×250), son los que reciben más clics y tráfico web, de todas formas también hay que ir variando y utilizar las diferentes modalidades de formatos para que así la Campaña Consiga sus Objetivos.

Hacer Combinaciones con letras, colores, formas, creando con todo ello Asociaciones que tienen como finalidad última Llamar la Atención de los Usuarios, es también una Opción muy Efectiva.

Los Banners que se utilizan para preparar las Promociones ó en las Rebajas, reciben un número elevado de clics por impresiones (CTR). Hay que aplicar las Estrategias del mundo Offline en los Negocios Online por Internet.

Con todas estas Ideas ya podríamos ir preparando una Campaña de Publicidad Online que sea Exitosa.