lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades estomacales


Las enfermedades del estómago se dan por la mala alimentación, como ser comidas con demasiada grasa, frituras o hasta muy condimentada. Además  cuando una persona se sienta a comer lo debe hacer tranquilamente y despacio, sin ninguna molestia, ya que esto también influye. Si comemos sanamente tendremos una buena digestión y sangre pura llena de nutrientes que hacen falta en nuestro cuerpo para arreglar cualquier desgaste y si no comemos como corresponde produciremos sangre recargada de morbosidad que harán células débiles.

La digestión es una forma de triturar los alimentos que hemos injerido con el jugo gástrico y así se hace la transformación. Una de las enfermedades más dada es el  estreñimiento se define  a la disminución de defecar, en los intestinos se da mayormente las enfermedades, al quedar retenido los desechos de la digestión la sangre absorbe sustancias morbosas y esto hace que se formen quistes, tumores, cáncer y otros malestares.

El estreñimiento produce malestar, hinchazón  en el abdomen y mal humor  sus causas pueden ser  falta de agua, ejercicio,  o retener las haces por falta de tiempo, falta de fibras, hierro, etc. consejos para no atraer esta enfermedad  tomar mucho agua durante el día, desayunar frutas como ciruelas, peras, naranjas, tomar mate cocido, café, no tomar te porque reseca el vientre ni arroz inflado ya que produce lo mismo. Almorzar carnes al horno, verduras hervidas, jugos frutales como de naranja, pomelo, limón.

Merienda yogur, café, leche, mermeladas. Cenar  sopas de verduras, o lo del medio día pero en menos cantidad.  Durante el dia pudiera salir a caminar, hacer un cataplasma de barro y ponerlo sobre el abdomen, todo esto le ayudara a tener una digestión buena y sin enfermedades.