lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades del hígado


Muchas personas hablan del corazón o  de cómo está su anemia, pero no se preocupan mucho de cómo anda su hígado ¿es verdad? Sabía usted que si su hígado dejara de funcionar  moriría en menos de un día. El hígado realiza más de 500 trabajos, y los especialistas descubren cada día más de sus funciones, también es el órgano más grande del cuerpo pesa 1,4 a 1,9 kilos.

Este órgano vital está situado en la parte derecha del abdomen, cerca de los otros órganos porque ellos dependen en sumo grado del hígado para realizar sus funciones, las tareas que desempeña este órgano son muy variadas nombremos algunas: el hígado sirve de esponja vascular para el corazón, absorbe el exceso de sangre y la envía lentamente hacia el corazón dado a que esto pudiera ahogar su acción de bombeo.

También los alimentos que consumimos después de pasar por el estómago a los intestinos, donde se descompone el alimento y las materias utilizables se las pasan al hígado por medio de una vena llamada porta, donde allí las envía a los tejidos del cuerpo.

Además el hígado protege a su cuerpo de sustancias toxicas, porque primero pasan por este órgano antes del corazón lo que ayuda a dar más tiempo para salvarle la vida, estas son algunas de las funciones que tiene este órgano tan vital para nuestra supervivencia, pero muchas personas no toman conciencia del daño que le pueden causar.

Por ejemplo una enfermedad llamada cirrosis del hígado, esta destruye las células del hígado y las reemplaza con tejido cicatrizar inútil, y que puede llegar a causar esta enfermedad, bueno el abuso del alcohol es una de las principales causas.