lunes, 19 de septiembre de 2016

Cuida tu piel con agentes hidratantes


El aloe vera es un poderoso hidratante, astringente y desintoxicante natural, de fácil penetración en la piel, que elimina la grasa e impurezas que obstruyen los poros; aporta a la piel diversas sustancias nutritivas como enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, que estimulan la regeneración celular y retrasan el envejecimiento de los tejidos.

Muchas personas se aplican este agente natural en forma directa, a modo de mascarilla, pero existen también en el mercado cremas hidratantes en cuya fórmula se incluye el aloe vera; otra posibilidad de fabricarse una crema hidratante casera, es mezclando un poco de yogurt con aceite de palma o de almendras y esencia de vainilla.

La parte más importante del tratamiento, es la alimentación y el consumo abundante de agua fresca; los alimentos más benéficos para mantener la piel joven e hidratada, son los que contienen vitamina A, como las espinacas y los guisantes y vitamina E, como los productos de granja y los frutos secos. Es importante utilizar diariamente filtro solar en la piel del rostro, el cuello, el pecho y los brazos, si están expuestos.

La piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, razón por la cual se mantiene firme y elástica por más años; mientras el proceso de envejecimiento de la piel femenina es gradual y progresivo, el de la piel de los hombres puede ocurrir de manera más súbita. No obstante, pueden sufrir irritaciones moderadas después de afeitarse y resequedad por la acción de los productos químicos.

Por este motivo es conveniente el uso de productos hidratantes como bálsamos, lociones para después de la afeitada y cremas humectantes especiales para piel masculina, cuya composición es menos oleosa, brindándoles sensación de frescura y rápida absorción.