martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo identificar un infarto cardiaco


El corazón es el motor del sistema circulatorio, este bombea como mínimo 9.500 litros de sangre a través de todo el organismo humano. Este órgano está ubicado  en la región torácica, detrás del esternón. Está dividido en cuatro cavidades dos superiores llamadas aurículas derechas e izquierdas y dos inferiores llamadas ventrículos derechos e izquierdos.

Gracias al corazón podemos tener vida, entre las enfermedades que tiene este órgano tan maravilloso se encuentra el infarto, es una de las  principales causas de muerte de hombres y mujeres. Se produce cuando se obstruye el flujo de sangre que va hacia el corazón, si no se restablece el flujo  rápidamente, esta sección del musculo cardiaco se lesiona por la falta de oxígeno y la persona corre el riesgo de morir.

Como podemos identificar cuando la persona está por sufrir un infarto cardiaco: fuerte dolor en el tórax, como una presión en el pecho comparable a tener un objeto pesado aplastándolo, mareos  y sudor constante. Estos síntomas son motivos para acudir rápidamente al hospital. También la mala alimentación de la persona puede ocasionar varios trastornos al corazón, como la obesidad y la hipertensión por este motivo una dieta bien saludable es una necesidad básica si queremos tener un corazón sano.

Además de una mala alimentación hay otros factores que deterioran el buen funcionamiento de este órgano tan delicado, como lo es la falta de ejercicio diario, estrés y toxinas del medio ambiente principalmente el cigarrillo. Entre otras enfermedades o síntomas que perjudican al corazón están: arritmias, angina de pecho, taquicardia, enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca entre otras enfermedades.

Por eso es de vital importancia que asista a un especialista para determinar la dolencia y darle tratamiento.