domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Comer chocolate engorda?


La pregunta del millón de dólares ¿comer chocolate engorda? ¿si como chocolate todos los días no podré bajar de peso?. Pues aunque no lo creas es posible hacer ambas cosas a la vez. Verás, en esto intervienen las calorías que tiene cada alimento; es el valor más importante para la pérdida de peso,  a grandes rasgos necesitas comer menos calorías de las que gastas al día para poder perder peso, para una información más detallada sobre la cantidad de calorías que necesitas consumir de acuerdo a tu actividad física, género y edad, puedes leer dietasdepeso.

¿Entonces me quieres decir que si me la paso comiendo chocolate todo el día, siempre y cuando no supere mis calorías, podré perder peso?

La respuesta corta es si pero no sería un buen consejo si te digo que lo hagas. Bajarás de peso, aunque no necesariamente grasa que es lo importante, y es en es momento, cuando lo que pierdes no es grasa en el mayor porcentaje, cuando quedas flácida y cuando sucede el efecto rebote. Y eso sin mencionar que te quedarás con hambre todo el día y que se deteriorará tu salud. Aun así, puedes comer chocolate, bajar de peso y conservar la salud.

A la hora de elegir que chocolate consumir siempre elige el chocolate amargo, al no tener azúcar y leche añadida es mucho mejor para la salud, si eres como yo y no toleras el chocolate amargo, las cantidades son tus amigas; no comas de más. Mi guía personal para no superar las porciones que debo comer, es comprar pequeños chocolates individuales.