domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Comer chocolate engorda?


La pregunta del millón de dólares ¿comer chocolate engorda? ¿si como chocolate todos los días no podré bajar de peso?. Pues aunque no lo creas es posible hacer ambas cosas a la vez. Verás, en esto intervienen las calorías que tiene cada alimento; es el valor más importante para la pérdida de peso,  a grandes rasgos necesitas comer menos calorías de las que gastas al día para poder perder peso, para una información más detallada sobre la cantidad de calorías que necesitas consumir de acuerdo a tu actividad física, género y edad, puedes leer dietasdepeso.

¿Entonces me quieres decir que si me la paso comiendo chocolate todo el día, siempre y cuando no supere mis calorías, podré perder peso?

La respuesta corta es si pero no sería un buen consejo si te digo que lo hagas. Bajarás de peso, aunque no necesariamente grasa que es lo importante, y es en es momento, cuando lo que pierdes no es grasa en el mayor porcentaje, cuando quedas flácida y cuando sucede el efecto rebote. Y eso sin mencionar que te quedarás con hambre todo el día y que se deteriorará tu salud. Aun así, puedes comer chocolate, bajar de peso y conservar la salud.

A la hora de elegir que chocolate consumir siempre elige el chocolate amargo, al no tener azúcar y leche añadida es mucho mejor para la salud, si eres como yo y no toleras el chocolate amargo, las cantidades son tus amigas; no comas de más. Mi guía personal para no superar las porciones que debo comer, es comprar pequeños chocolates individuales.

Los carbohidratos no son el enemigo


Las dietas bajas en carbohidratos no son algo del día de ayer. Desde los años 20’s se usan tanto para la pérdida de peso, como para otros trastornos y enfermedades como la epilepsia en niños. Pero con tantas dietas de moda bajas en hidratos, muchas personas piensan que es la única razón por la que existe el sobrepeso.

Aunque es posible que muchas personas hayan alcanzado su peso máximo gracias a la alta ingesta de carbohidratos simples, no es cierto al grado de decir que es la única razón posible por la que se puede ganar peso. Se sube de peso al superar la cantidad de calorías que necesitamos para mantener el peso actual, y esto puede pasar por comer proteínas, vegetales, frutas o carbohidratos complejos.

¿Entonces por qué la guerra declarada a los carbohidratos? Porque este macronutriente en específico tiene la capacidad de convertirse en glucosa (azúcar), más lenta o rápidamente dependiendo del índice glucémico en dicho alimento. La velocidad con la que un carbohidrato se convierte en glucosa crea una respuesta del cuerpo: liberación de insulina. La insulina es una hormona a la que se le sigue haciendo estudios, pero una de las funciones que sabemos de ella, es que es la encargada de redirigir la glucosa.

La glucosa sirve de alimento a los músculos y al cerebro, pero si consumimos más de lo necesario se almacena como grasa. Otra gran desventaja de la ingesta frecuente de carbohidratos simples, es que mientras haya insulina redirigiendo la glucosa a su destino final, la quema de grasas en el cuerpo es detenida para darle prioridad a los procesos antes mencionados.

Entonces ¿debemos todos seguir una dieta baja en hidratos? Como dice el título: Los carbohidratos no son el enemigo. Muchas personas han podido bajar de peso en dietas altas en carbohidratos, tanto simples como complejos, el truco es investigar el resultado e impacto que estos tienen en tu cuerpo. No toda la población humana tiene algún grado de resistencia a la insulina, o no procesa los carbos de forma óptima. Si eres del grupo que no baja de peso por ello, limitar la ingesta de los mismos sería la solución para decirle adiós definitivamente a esos kilos de más.

Debes hacer yoga para que tu dieta sea exitosa


Ciertamente el cuerpo requiere no solo de una buena alimentación sino también aportarle energías mediante la actividad física, el yoga es un arte perfecto para cualquier motivo que lo consideres en el caso de adoptarlo por bienestar, resulta verdaderamente eficiente, puesto que permite relajar tu cuerpo, cada uno de sus musculosa si como también sacar el estrés, permitiendo la función entre tu cuerpo y mente, lo cual debe ser fundamental al momento de querer adoptar un nuevo estilo de vida como lo es iniciar una nueva rutina alimenticia específicamente. Por tal motivo debes hacer yoga para que tu dieta sea exitosa, esto también te permitirá tomar la mejor actitud para cada uno de los retos que te plantees a lo largo de tu vida, asumiéndolos con el positivismo necesario ya que contaras con muy buena autoestima.

El yoga permite al ser humano liberarse de todas las preocupaciones y tensiones que ocasiona la rutina diaria tanto laboral como a nivel personal, en primer lugar consiste en series de estiramiento en los cuales se adoptan determinadas posiciones para de esta manera estimular al musculo, por lo general suelen ser estiramientos extensos para que el musculo se estire hasta su limite para que el mismo alcance la relajación, lo cual es el objetivo principal de estos ejercicios.

Si bien es cierto que a la mayoría de las personas s ele hace difícil adaptarse nuevas rutinas cuando están acostumbradas a algo diferente, en el caso de las dietas saludables se trata de un cambio drástico verdaderamente, pero debes hacer yoga para que tu dieta sea exitosa, en razón de que te servirá de mucho potencial para ir en busca de ese objetivo deseado, ha sido comprobado que mediante el yoga se logran resultados mas eficientes.

Debes hacer yoga para que tu dieta sea exitosa, también porque mediante la concentración que se implementa podrás ir comprendiendo un poco mas tu cuerpo, para de esta manera saber como deberás adentrarte a cada procedimiento que se deba seguir, sabiendo que la salud esta en solo en tus manos.

martes, 20 de septiembre de 2016

La decisión de Reino Unido de salirse de la Unión Europea


Esta decisión afecta en gran medida a los jugadores de fútbol, deporte respetado en el país isleño. La decisión de salirse de la Unión Europea traería grandes inconvenientes a los jugadores, pues no tendría el beneficio del pasaporte comunitario y haría más difícil los encuentros y jugadas de cada uno de ellos. Explicaremos los inconvenientes por cada deporte

Futbol en Reino Unido

En este deporte se arriesga la participación en las ligas Premier League, Championship, la liga escocesa y otras ligas británicas. El problema radicaría en que con el pasaporte comunitario se mostraba como si los jugadores fueran del mismo país, y esto hacia que los equipos tuviesen el mismo libro de reglas y el juego fuese más parejo. Si el expediente afirma que Reino Unido ya no formará más parte de la Unión Europea, esto hará que los jugadores sean vistos como miembro de otro país y por tanto las reglas para ellos tendrán que cambiar.

Según la Legislación Británica, los jugadores de fútbol podrán jugar dependiendo del puesto que se ocupe en el ranking mundial. Es decir: si el jugador no tiene nacionalidad británica, pero es español, tendrá que acatar ciertas normas de acuerdo al reglamento. Por ejemplo, el jugador que ocupe los diez primeros puestos en el listado de la Federación Internacional, debe haber tenido un índice de participación no menor al 30% de los juegos, con equipo de origen, en el periodo correspondiente a los últimos dos años. Por su parte, para las selecciones que ocupen los puestos entre el 11 y el 20, se exige un 15% adicional de participación, alcanzando un 60% como mínimo requerido para los puestos entre el 21 y el 30.

Cricket y Rugby en Reino Unido

Según la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la Unión Europea en el 2003, los deportistas de otros continentes que se dediquen al Rugby o Cricket tienen libre circulación por la Unión Europea.

Esta decisión fue tomada ese año porque los jugadores que conforman estos equipos tienden a tener varias nacionalidades. Por lo tanto, si Reino Unido se sale de la Unión Europea los jugadores no tendrán derecho al libre tránsito y serán tratados como ciudadanos extranjeros.

La Liga Inglesa sufrirá las consecuencias porque su carácter cosmopolita es atractivo para espectadores y patrocinadores”, señala Christian Abt, del grupo de gestión deportiva Essentially Sports Management.

Formula 1 en Reino Unido

En este deporte no habrá ningún cambio en lo que respecta la separación de Reino Unido. Incluso uno de los defensores del Brexit fue Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de esta organización.

Sin duda alguna, este cambio traerá muchos problemas a los deportes. Sólo resta esperar para ver cuáles mecanismos son adoptados por el Reino Unido y por sus pares europeos, de manera de evitar grandes “catástrofes” como resultado del Brexit.

Lo último en zapatos de caballero


Con la tendencia actual cada vez son más los hombres que se interesan por lucir bien y a la moda y que mejor que usando lo último en zapatos para caballero. La verdad tiene muchas opciones para variar su estilo en cada ocasión.

Las pasarelas son las encargadas de dictar la pauta en torno a lo que será el grito de la moda durante la próxima temporada, y es así como hombres y mujeres se ciñen a esa idea para caminar por las calles con lo mejor del momento.

En la variedad está el gusto, aunque claro hay cierto modelos que todo hombre debe tener en su guarda ropa, que son muy versátiles y para toda ocasión.

En el caso particular de los caballeros, ahora tienen una gran gama de opciones, a continuación Lo último en zapatos de caballero:

Botines formales:

Son de cuero, en algunos casos lisos y brillantes, otros son de cuero mate. Cualquiera que sea el caso son ideal para ocasiones que ameritan un atuendo más formal, con trajes de vestir o para darle más frescura puede ser un pantalón negro y un blazer. Este último es un estilo.

Botines deportivos:

Recientemente varias marcas deportivas, como Adidas y Nike han diseñado hermosos modelos masculinos. Son una tendencia moderna muy combinable, tanto para estilos casuales como deportivos más desenfadados.

Calzado Oxford:

Los clásicos zapatos de vestir, lisos y trenzados usados principalmente para vestir un traja, bien sea un día en la oficina o para usarlos durante una celebración como una boda. Todo hombre debe tener este en su armario, pues son de uso formal.

Tenis blanco:

Los zapatos estilo tenis color blanco también se han convertido en una tendencia en la moda masculina, la cual aporta un estilo fresco, casual pero sobre todo vanguardista. Nuevamente las casas deportivas traen un estilo fresco pero que con el tiempo se han convertido en clásico. Ideales para usar con jeans, camisas a cuadros y playeras estampadas. El tenis blanco cambia la forma de llevar los zapatos del tipo sport.

Botas casuales:

Son imprescindibles hoy en día, pues permiten al hombre actual proyectar una imagen elegante y chic y al mismo tiempo con personalidad. Con la proliferación de hípsters las botas se han posicionado muy bien. Siendo unas de las piezas predilectas por los hombres, son realmente combinables y se ven muy sexy con una chaqueta de jeans o con unos pantalones corte pitillo.

Cómo identificar un infarto cardiaco


El corazón es el motor del sistema circulatorio, este bombea como mínimo 9.500 litros de sangre a través de todo el organismo humano. Este órgano está ubicado  en la región torácica, detrás del esternón. Está dividido en cuatro cavidades dos superiores llamadas aurículas derechas e izquierdas y dos inferiores llamadas ventrículos derechos e izquierdos.

Gracias al corazón podemos tener vida, entre las enfermedades que tiene este órgano tan maravilloso se encuentra el infarto, es una de las  principales causas de muerte de hombres y mujeres. Se produce cuando se obstruye el flujo de sangre que va hacia el corazón, si no se restablece el flujo  rápidamente, esta sección del musculo cardiaco se lesiona por la falta de oxígeno y la persona corre el riesgo de morir.

Como podemos identificar cuando la persona está por sufrir un infarto cardiaco: fuerte dolor en el tórax, como una presión en el pecho comparable a tener un objeto pesado aplastándolo, mareos  y sudor constante. Estos síntomas son motivos para acudir rápidamente al hospital. También la mala alimentación de la persona puede ocasionar varios trastornos al corazón, como la obesidad y la hipertensión por este motivo una dieta bien saludable es una necesidad básica si queremos tener un corazón sano.

Además de una mala alimentación hay otros factores que deterioran el buen funcionamiento de este órgano tan delicado, como lo es la falta de ejercicio diario, estrés y toxinas del medio ambiente principalmente el cigarrillo. Entre otras enfermedades o síntomas que perjudican al corazón están: arritmias, angina de pecho, taquicardia, enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca entre otras enfermedades.

Por eso es de vital importancia que asista a un especialista para determinar la dolencia y darle tratamiento.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades estomacales


Las enfermedades del estómago se dan por la mala alimentación, como ser comidas con demasiada grasa, frituras o hasta muy condimentada. Además  cuando una persona se sienta a comer lo debe hacer tranquilamente y despacio, sin ninguna molestia, ya que esto también influye. Si comemos sanamente tendremos una buena digestión y sangre pura llena de nutrientes que hacen falta en nuestro cuerpo para arreglar cualquier desgaste y si no comemos como corresponde produciremos sangre recargada de morbosidad que harán células débiles.

La digestión es una forma de triturar los alimentos que hemos injerido con el jugo gástrico y así se hace la transformación. Una de las enfermedades más dada es el  estreñimiento se define  a la disminución de defecar, en los intestinos se da mayormente las enfermedades, al quedar retenido los desechos de la digestión la sangre absorbe sustancias morbosas y esto hace que se formen quistes, tumores, cáncer y otros malestares.

El estreñimiento produce malestar, hinchazón  en el abdomen y mal humor  sus causas pueden ser  falta de agua, ejercicio,  o retener las haces por falta de tiempo, falta de fibras, hierro, etc. consejos para no atraer esta enfermedad  tomar mucho agua durante el día, desayunar frutas como ciruelas, peras, naranjas, tomar mate cocido, café, no tomar te porque reseca el vientre ni arroz inflado ya que produce lo mismo. Almorzar carnes al horno, verduras hervidas, jugos frutales como de naranja, pomelo, limón.

Merienda yogur, café, leche, mermeladas. Cenar  sopas de verduras, o lo del medio día pero en menos cantidad.  Durante el dia pudiera salir a caminar, hacer un cataplasma de barro y ponerlo sobre el abdomen, todo esto le ayudara a tener una digestión buena y sin enfermedades.